Valparaiso, la verdadera perla del Pacífico.

Valparaiso es una ciudad en un puerto, o un puerto en una ciudad mas bien.

Fue escenario de luchas navales históricas como  algunas batallas de la guerra anglo estadounidense o la independencia de Chile en la cual se rompió el bloqueo español a las costas chilenas y de numerosos movimientos sísmicos de gran intensidad.

Es ademas uno de los puntos mas concurridos por los turistas , esto se debe a que combina a la perfección el paisaje marítimo con la urbanidad y  los cerros a los que se puede acceder a través de elevadores a cremallera.

También tiene muchísimos bares recónditos de los cuales destaco El Irlandés que tiene una increíble variedad de cervezas provenientes de todo el mundo aunque yo siempre elijo la Barba Roja que tiene su fábrica en el mismo puerto y es una excelente cerveza a un precio excelente.

Respecto a los recorridos turísticos  hay una gran propuesta, se puede pasear por el muelle Pratt donde hacen paseos en lancha, bautismos y salidas de buceo  o recorrer los diferentes cerros o visitar los museos como el Museo Naval de la Armada de Chile que posee objetos relacionados a las fuerzas navales pero también mucha historia de la ciudad o tan solo pasear por sus calles empinadas y hermosas.

En diferentes puntos de Valparaiso se ponen ferias de artesanías acrecentando la propuesta  turística  .

La noche esta repleta de movimiento todos los día de la semana , desde lugares bailables a recitales en “El huevo”  o bares bohemios como ya mencioné anteriormente.

A través del moderno y confortable tranvía se puede viajar hasta Viña del Mar y se tarda menos de 45 minutos.

Resumiendo un poco creo que es un puerto interesantísimo repleto de vida y con muchísimas propuestas para todo tipo de personas.

Dejo algunas fotos de alguna de mis visitas hace casi diez años , vale decir que recientemente la ciudad, tristemente  fue azotada por un gran incendio en los cerros  por lo que algunos ya no tienen el atractivo que solían tener sin embargo sigue manteniendo esa magia que hace que sea uno de los puntos turísitcos mas concurridos de Chile.

Muelle Pratt

valpo 3

Vista desde los cerros

valpo 5 valpo 6 valpo 7  valpo8

Hermoso árbol centenario  en el centro de Valparaiso

valpo9

Elevador  , subiendo el cerro Artillería

valpo4

Maraton por la avenida principal y vista de las  vías del tren

valpo2

Cerveza del puerto en “El Irlandes”

valpo1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s