Buceando en Recife

Hace apenas un año que decidí practicar buceo como hobby , para desconectarme un poco del stress laboral, ademas de que me pareció una forma interesante de hacer turismo y una motivación extra para viajar lo mas posible.
Así que me anote en la escuela EBTD donde me credencié como buzo Open Water de la certificadora IANTD y fui a hacer mi bautismo en una cantera en Salto Uruguay donde practique un poco y pude descender hasta una profundidad máxima de 9 mts lo que no es mucho pero me sirvió como experiencia para cambiar la piscina donde venia practicando por un entorno real de buceo .Después de aquel viaje no volví a bucear hasta diciembre 2014 cundo viaje al nordeste brasilero y una de los lugares a los que fui fue Recife destino conocido como uno de los mejores del norte para bucear , puedo decir que su fama es cierta.
Lo primero que elegí fue la operadora a través de la cual iba a bucear , de las pocas que había elegí a “Aquaticos” y no me equivoque en mi elección ya que fue un excelente servicio .
Recife es la capital de los naufragios ya que cuenta con 20 barcos hundidos frente a sus costas.
Usualmente uno no elige el destino de buceo sino que ya esta predefinido por la operadora así que los “pontos de mergulho” que me tocaron fueron los siguientes:

Buque Piripama

Es un barco hundido a 6,5 millas(10,4 kms ) del puerto de Recife , colisionó con el Vapor de Bahía y luego de unos años fue desmantelado.
El grupo de ese día esta formado por unas 10 personas ademas de 4 instructores y una fotógrafa que acompañaron nuestra inmersión cuidándonos en todo momento.
Como este fue el primer buceo realizamos un viaje de aproximados 30 o 40 minutos mar adentro , fue realmente bastante inquietante ya que había bastante oleaje y el catamarán no paraba de moverse de arriba abajo , era imposible estar sentado sin marearse.
El buceo se realiza entorno al esqueleto del barco y para quien lo dese se pueden atravesar algunas estructuras no cerradas , respecto a la fauna pude observar varias Langostas de buen tamaño , un tiburón lija (hervívoro) de aproximadamente un metro setenta de cabeza a la punta de su cola , un lenguado de unos 80 cm pegado al fondo ,peces de todos los colores en grandes cardúmenes que no se espantan al acercarse sino que se abren y uno pasa entre ellos y también había una tortuga que si bien yo no la llegue a ver , las demás parejas de buceo pudieron sacarse fotos con ella.El tiempo de fondo fue de aproximadamente de unos 33 minutos , transcurrido este tiempo subí acompañado de mi par y un instructor a través de un cabo con una boya que fue puesto por la operadora para facilitar la salida.

El tiempo de espera transcurrido entre una inmersión y la otra fué de una hora de los cuales 20 minutos fueron para trasladarse de un punto al otro , cabe destacar que el mar estaba un tanto agitado por lo que algunas personas no pudieron realizar este segundo buceo por sentirse un tanto mareadas .

Vapor de Baixo

Se encuentra a una profundidad de 21 mts y bastante mas cerca de la costa que el “Piripama” y fue hundido cerca del año 1850 .
Entre sus ruinas se pueden apreciar sus ruedas de propulsión , las calderas y parte de los motores, respecto a la fauna , lo que mas se destaca son los cardúmenes de peces amarillos y rojos ademas de muchísimos corales en el esqueleto del barco.
Fue una inmersión de 35 minutos tras la cual volvimos extenuados a la costa ya con un movimiento casi nulo del transporte que esta vez iba en el sentido del oleaje.

Respecto a las condiciones climáticas en ambos puntos eran de de veintiocho grados de temperatura con una visibilidad aproximada de 30 mts con un oleaje leve , prácticamente como estar en una pecera .

Respecto al servicio puedo decir que a pesar de ser un tanto caro lo vale .
El transporte es un catamarán de buen tamaño que cuenta con baño , provisión de agua y los equipamientos van bien asegurados , ademas tienen una pantalla led en la cual pasan fotos y vídeos de los puntos de buceo que trabajan ademas de las fotos que sacan en cada inmersión.
Durante el intervalo en superficie nos ofrecieron bebidas, sanguches y galletitas , yo elegí no comer hasta terminados los buceos para no marearme en la salida.

Resumiendo, Recífe tiene muchísimos lugares donde bucear y creo que es una actividad que no debieran dejar de experimentar ya que es realmente placentero poder sumergirse y entrar en un mundo desconocido donde el ser humano es tan solo un visitante ,hay muchísima belleza para descubrir , es solo cuestión de atreverse y dejar los miedos de lado para disfrutar de esta experiencia increíble .
Fue mi primer viaje en el cual realice esta actividad por mi cuenta y me llevo un recuerdo que no olvidare jamás .
Las fotos hablan por si solas.

DSC_0095

DSC_0111

 

DSC_0117

DSC_0149

DSC_0184

DSC_0210

DSC_9332

DSC_9413

DSC_9418

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Anuncios

Un pensamiento en “Buceando en Recife”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s