Parques termales de Santa Rosa de Cabal

Una de las cosas que intento hacer cuando viajo es  relajarme y disfrutar de la naturaleza  por eso , uno de los mejores planes es ir a los parques termales .

En esta ocasión  fuí a los de Santa Rosa De Cabal,en el departamento de Risaralda,Colombia.

Para llegar es preciso tomar una chiba(Camioneta de colores para transpórte de pasajeros ) o una buceta (Colectivo común) en la plaza central de Santa Rosa de Cabal cuestan unos 1300 pesos colombianos y pasan en horarios fijos.

Otra opción son los jeep o los taxis pero estos cobran 20 mil pesos colombianos  aunque son mas comodos .

Es importante considerar los horarios del transporte urbano ya que no todos pasan a toda hora , solo los jeeps y taxis .

Las entradas se pueden comprar en las boleterias antes de entrar  o en el Parque de los Machetes , ubicado a dos cuadras de la plaza central de santa Rosa.

Recomiendo comprarlas en el parque mencionado ya que es un lindo punto turistico que tiene varias tiendas de artesanias típicas ademas de varios cafés y  casas de jugo que se pueden beber dentro de una chiba modificada con mesas y asientos o en las numerosas mesitas que se encuentran en el parque .

El precio de las entradas  es de 36 mil pesos colombianos  para las aguas termales y de 13 mil para la caminata de dos horas por la montaña .

También pueden alojarse en alguno de los hoteles que se encuentran aledaños a este paseo y que cuentan con  balnearios termales propios dentro de sus recintos o incluso acampar a unas cuantas cuadras del parque .

Para comer hay un solo restaurante y un solo café pero  la comida no tiene buena relación en tamaño-calidad-precio , yo recomendaria comer en uno de los tantos restaurantes que estan cercanos y despues ir hacia  el parque.

Para guardar las pértenencias hay lockers (llevar candado  sino tendran que alquilarlo)  o un sistema de bolsas selladas con nombre que son almacenadas y tiene un costo variable ya que és una propina .

Aguas Termales y Cascada

Las aguas termales se encuentran repartidas en tres piscinas de las cuales no se indica su temperatura pero calculo que bordean entre los 38 y 40 grados celsius , basandome en mi experiencia en otros lugares del mismo tipo.

No son demasiado grandes por lo que conviene ir en el horario que menos gente hay, la mañana a la media tarde .

En el centro hay una especie de ducha donde el agua sale a su tempratura natural , o sea  muy caliente, también hay duchas en las cuales cae un chorro con un poco mas de fuerza.

Todas las piscinas tienen un escalón donde las personas pueden sentarse o ayudarse al entrar ya que la profundidad es de un metro y treinta centimetros en todas.

Para refrescarse están las cascadas naturales de agua fria en las cuales uno puede situarse por debajo y recibir toda la fuerza de la caida , aunque el espacio es pequeño y la gente que quiere tomarse fotos abunda.

 

 La caminata

Para hacer este recorrido se necesita un estado físico basicamente bueno , esto significa que se pueda caminar sin problemas ya que el recorrido dura dos horas e incluye escalones , areas resbalosas , rocosas y una buena incinación del terreno.

Con la entrada se incluye un dulce de goiaba , una botella de agua y el prestamo de botas de lluvia.

El recorrido se realiza con un guía turístico que va contando la historia de las aguas termales y un poco de la historia de la región .

La caminata dura aproximadamente dos horas y es de 2.5 kilometros pero se hacen varias paradas para observar la vista y recuperar el aliento.

Se llega hasta la naciente de las aguas termales y en el camino se pasa por algunas cascadas , caidas de agua , partes lodosas, pozas de agua ,etc

Recomiendo llevar ropa de baño ya que a la vuelta del recorrido los viajeros pueden meterse en la cascada y en una poza de agua caliente , ambas muy agradables.

Tambien se pasa por un sector donde hay un baño turco natural y tambien una poza con algas que sirven de exfoliante para el rostro.

Es una hermosa caminata por medio de la naturaleza de dificultad media pero que vale totalmente la pena ya que las  vistas son imponentes .

Imperdible, vean las fotos a continuación.

 

Todas las fotos son de mi autoria y me pertenecen , prohibida su reproducción sin autorización.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s