Praia Do Forte ; Entre tortugas y peces.

Praia do Forte está ubicada a dos horas del centro histórico de Salvador , Bahia y se llega en transporte público que sale desde la rodoviaria , mas específicamente la empresa Linha Verde .El pasaje nos salió doce reales de ida y doce de vuelta (marzo 2016).

Hay que bajarse donde termina y tomarlo allí para volver, siendo el ultimo a las 18 horas.

La principal razón para visitar Praia Do Forte son sus playas que ademas de ser paradisíacas  tienen piscinas naturales que se forman con la marea alta , lo que hace que sea perfecta para tomar baño entre los peces y hacer snorkeling .

A pocos metros de la arena hay restaurantes, bares kioscos y una hermosa iglesia colonial , ademas  un centro de artesanos y casas de ropa y souvenirs que son un tanto caras ya que apuntan a los turistas.

Entre los diferentes balnearios de Praia do Forte pueden moverse a pié ya que son pocos distancias cortas aunque si se lo prefiere hay bicitaxis  .

Otra opción alternativa a la playa es visitar el Proyecto Tamar que es una agrupación presente en diferentes estados de Brasil y que se dedica a la preservación de tortugas hasta su desove , entre otras especies.

El precio del ingreso es de 20 reales y aparte se pueden pagar 6 reales para entrar al ” submarino ” que es algo así como una experiencia interactiva de una hora pero que ignoro en que consiste ya que no entré.

Dentro del  precinto pueden ver mucha información gráfica sobre tortugas  y otras especies , de como preservarlas y no destruir su hábitat , datos estadísticos , imágenes , estatuas  artísticas, una gran decoración a cielo abierto sobre la playa misma y acuarios con diferentes animales anfibios y/o marinos como rayas o peces gigantes .

Es ideal para visitarlo con niños ya que hay diversas actividades como alimentar tiburones (no carnívoros) , tortugas ,etc .

Recomiendo ir bien temprano ya que cerca del mediodía la marea baja y las piscinas desaparecen, sin embargo , sobre la tarde sube nuevamente(cerca de las 16 horas)  .De todas maneras pueden entrar al agua pero hay que entrar unos cuantos metros  para que haya profundidad y no es fácil caminar sobre los arrecifes/piedras ya que pinchan bastante y como me pasó a mí , podrían pisar un pez roca que les lastime el pié con sus púas (No se distinguen los peces de las rocas porque se camuflan muy bien) .

Como buen destino turístico , los restaurantes tienen precios de turista , o sea son caros  pero frente a la parada del colectivo hay un supermercado con precios mas accesibles y baños públicos.

Respecto a alojamiento, solo vimos hoteles de alta gama pero nada de campings ni hostels, yo diría que es mas bien para ir por el día.

Les dejo las fotos para que admiren este paraíso.

PROYECTO TAMAR 

 

SNORKELING

 

 

LA PLAYA

 

Todas las fotos son de  mi autoría y queda prohibida su reproducción sin previa autorización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s