Salento y Valle del Cocora , lo mas lindo del Eje cafetero colombiano

Cuando uno ve las fotos  no lo puede creer , sinceramente , el paisaje es tan hermoso que no parece real , parece mas bien un cuadro , es un lugar asombroso , creo que todos debieran visitarlo al menos una vez en la vida .

Salento es un municipio ubicado en el departamento colombiano del Quindío, hogar del mejor café del mundo .

También es uno de los puntos mas turísticos de toda Colombia debido a su belleza , sus colores y su naturaleza.

Como se llega a Salento

Desde Cali Hasta Armenia: Se puede tomar un bus, el cual tiene como tarifas dentro de 18.000 $ hasta 21.000 $ dependiendo de la empresa de transporte que se tome .

Desde Bogotá Hasta Armenia: Se toma un bus, que cuesta  aproximadamente de 35.000 $ o 39.000$ dependiendo de la empresa de transporte que se tome, es recomendable tomar uno muy confortable debido a la duración del viaje.

Desde Armenia Hasta Salento: Se toma un microbús desde la terminal de transportes de Armenia de la compañía Expreso Alcala o Cootracir, el costo es de 3.200 $ por persona.

Desde Medellín Hasta Manizales: Se toma un bus desde el terminal del Sur, su precio por persona es de 31.000 $, esto depende de la empresa de transporte que se tome.

Desde Medellín Hasta Pereira: Se toma un bus desde el terminal de transportes de Manizales, su precio es de 34.000 $ por persona.

Desde Manizales Hasta Pereira: Se toma el bus desde la terminal de transportes de Manizales, su precio es de 10.000 $ por persona.

Desde Pereira Hasta Salento: Se toma el bus desde la terminal de Pereira, su precio es de 5.000 $ por persona, las compañías de transporte que brindan este servicio son Expreso Alcalá y Flota Occidental.

 

Fuente : http://www.eljardinsalento.com/

(Desconozco si los precios  están actualizados)

Todos los transportes terminan en la Plaza Bolivar que esta enfrente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen .

 

Comer en Salento :

Alrededor de la Plaza Bolivar hay numerosos puestos de comida donde la atención es rápida , tienen buena variedad de platos colombianos y son muy ricos .

La especialidad de Salento es la trucha ,  yo particularmente les recomiendo probarla gratinada al roquefort , es una delicia  .Las porciones son abundantes y a buen precio.

Otros de los destaques son el Chorizo  , los jugos frutales , les recomiendo en especial el de guanabana que en los puestos se vende por jarras  y  el aguapanela (ladrillo de azucar negra que se derrite en aguacaliente y se le puede poner queso , cafe o alcohol ) .

También hay una gran oferta de Restaurantes con unas vistas increíbles hacia el valle del Cocora o incluso pueden esperar un poco mas e ir a comer hasta el mismo valle.

Algo que me pareció bastante curioso fue que me encontré con un argentino  que tiene una parrilla argentina a una cuadra del mirador , estamos en todos lados  ¡ .

 

Que hacer en Salento

Hay numerosas actividades entre ellas :

-Pasear por la Calle Real , que en ambos lados pueden encontrar tiendas de artesanias y productos regionales.

-Visitar la Iglesia nuestra Señora Del Carmen

– Subir las Escaleras que te llevan al mirador que representan un via crucis y desde las cuales se puede ver todo el pueblo.

-Sacarse fotos , cada esquina de la Plaza Bolivar es mágica

-Tomarse una buena dosis de cafeína en el Cafe Quindío  que en mi opinión es el mejor de Colombia y de todos los que probé en mi vida , sin embargo, los precios de los paquetes para llevar son mas baratos en los supermercados de cualquier ciudad .

-Visitar el mirador desde el cual se aprecia el Valle del Cocora  de forma increíble , se llega siguiendo hasta el fin por la Calle Real y subiendo la colorida escalera .

-En las agencias pueden contratar tours guiados a caballo hacia alguna finca cafetera   .

-Pasear en coloridos Jeeps Willys

-Hacer compras de ropa y artículos tradicionales

 

Valle del Cocora 

El Valle de Cocora es una área natural localizada en una planicie de la Cordillera Central de los Andes colombianos  próxima a Salento , para ir hay que tomar un jeep  o taxi   ya que esta a una distancia de 11 kilómetros del sector donde están los restaurantes, tiendas y donde se puede conseguir caballos .

Si se quiere recorrer el valle  se pueden hacer recorridos de media hora o de una hora a caballo con un guía incluido aunque no es tan barato pero se puede  regatear un poco los precios y sino se puede ir caminando.

La belleza de este lugar se encuentra en sus montañas verdes , sus palmeras  altísimas y su naturaleza  .

Donde alojarse ?  , hay varios hostel, hosterías, posadas y campings  (Les recomiendo el camping, el cielo es increíble en la noche  , miles de estrellas  que difícilmente verán desde Bs As o una gran urbe ) .

Donde comer ? , la oferta es variadisima y los platos , los mismos que en Salento pero con una mejor vista ¡ .

Que hacer ? , ademas de pasear también hay agencias que ofrecen deportes extremos , senderismo , visitas guiadas con y sin pernocte en el valle  , pesca en criaderos de truchas , ciclismo de montaña y mucho mas ¡¡ .

Resumiendo, Salento y el Valle del Cocora son dos lugares imperdibles que enamoran a primera vista , lugares y paisajes inolvidables  donde se respira paz y naturaleza .

Las fotos hablan por sí solas.

Salento

 

Valle del Cocora

 

Todas las fotos son de mi autoría y queda prohibida su reproducción sin autorización previa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s