Bombinhas , pequeña pero hermosa .

Bombinhas es una pequeña ciudad ubicada en una especie de península , junto a  Cuatro Ilhas   y Bombas .

Estuve en Noviembre 2015 y aunque me tocaron  días nublados , igualmente pude disfrutar de la playa , los precios mas bajos por no haber iniciado la temporada y a playa con muchísimo menos concurrencia que en la temporada alta , la tenía prácticamente para mí .

 

Como llegar y moverse  :

Para llegar hay que ir hasta Itapema o hasta tijucas y de ahi un ómnibus urbano hasta Porto Belo y ahí otro ómnibus hasta Bombinhas que llega hasta 4 ilhas y da la vuelta.

Por su tamaño , no tiene rodoviaria (terminal de ómnibus) , por eso tantos trasbordos. Si se va en auto también hay que pasar por Porto Belo ya que es el camino mas corto .

Porto Belo vendría a ser como una especie de punto de distribución ya que allí pasan colectivos hacia diferentes partes , yo particularmente me tome uno urbano  hasta Balneario Camboriú . .

Durante el verano , debido a la gran cantidad de turistas , la avenida Celso Ramos  , punto de entrada a la península , se vuelve un embudo y hay largos embotellamientos o trancones  , ténganlo en cuenta a la hora de ir .

El que va a Bombinhas claramente lo hace su cercanía a Buenos Aires , por sus playas en las que abunda la paz y los peces de colores (al menos hasta que se llena de turístas ) ,por esto es uno de los puntos mas visitados por los turistas  argentinos .

Entre las playas de la península están Bombinhas, Cuatro Ilhas, Morrinhos , Canto Grande  y Mariscal  , una mas linda que la otra aunque yo opté por visitar solo las  primeras dos .

Para moverse por la isla , lo ideal es hacerlo caminando sin embargo, hay varias lineas de colectivos que van de un punto al otro   o incluso en taxi  .

Comer :

La gastronomía esta basada en productos del mar como cangrejo , pescado , camarones  o mariscos y abundan los restaurantes donde comer ya que es un destino bastante desarrollado turisticamente.

Para quien gusta de cocinar, se consigue pescado y camarones frescos a precios muy buenos en las pescaderías  .

También hay muy buenas panaderías donde se pueden comprar desde  inmensas porciones de torta hasta pan que queso delicioso y calentito.

Particularmente recomiendo un lugar que se llama “La onda ” de 4 ilhas que es una lanchonette/tienda de souvenirs de un matrimonio  argentino que hace muy buenas milanesas,y excelentes casquinhas de sirí (plato a base de cangrejo),   tiene buenos precios y queda a menos de diez metros de la playa .

La onda de 4 Ilhas

Alojamiento :

Hay todo tipo de opciones, desde departamentos hasta hostel pasando por hostels .Es bueno reservar con anticipación ya que en temporada alta se vuelve difícil conseguir .

Particularmente yo me hospede en el camping 4 ilhas que ademas de camping tiene cabañas  totalmente equipadas y esta frente a la playa  (ver Camping 4 Ilhas ).

Pueden ver reservar y ver tarifas en Booking , en hostelworld y Air BNB entre otras páginas.

Que hacer :

Si bien estuve pocos días y fuera de temporada , pude averiguar un poco sobre las actividades que hay  en la pequeña península y entre las que mas se destacan están:

Trilhas (senderismo y) , hay múltiples senderos que bordean las playas , definitivamente , Bombinhas es un lugar para caminar mucho .Es bueno tener en cuenta que en algunas hay que caminar bastante y no hay instalaciones en el punto de llegada por lo que hay que llevar agua , comida , un buen calzado y  nunca subestimar la dificultad de la misma.

Mas info (en portugués ) en Trilhas e praias

Buceo ,  hay numerosas escuelas para practicarlo , es uno de los grandes paraísos de Santa Catarina para realizar esta actividad.

Algunas escuelas :

Pata de Cobra

Submarine

Aquatrek

Paseos en Escuna , Se puede recorrer la costa de Bombinhas e Itapema en un barco pirata a vela  (mas info en paseo de barco y Porto dos Piratas ).

 

 Snorkeling , Hay playas ideales como la de Lagoinha o la de Sepultura donde se encuentran peces desde los 30 cm de profundidad y son ideales para snorkelear , los equipos pueden alquilarse ahí mismo en el lugar en un pequeño kiosco que hay sobre la playa .

Surf ,   Si bien   no hay grandes olas , hay algunas escuelas de Surf, tal vez sea el lugar ideal para comenzar este deporte ya que las ondas son bajas y no hay grandes roqueríos .

Algunas escuelas:

Caminho das Ondas

Quatro Ilhas

 

Pesca ,  usualmente se pesca en 4 ilhas frente al camping , sobre los roquerios , en retiro dos padres y he visto gente en Bombinhas incluso .

Las especies que se pescan son

Garopa

Robalo

Peixe agulha (de noche)

Mas info en  Peces de agua salada

 

Playas ,  son el principal atractivo , hay gran cantidad de playas  , entre las que más destacan están las de Sepultura que se caracteriza por no tener olas y ser apacible , la de 4 islas con olas abundantes y algunas trilhas que llevan a mirantes , la de Lagoinha  que esta llena de  peces  y tiene una trilha costera  , la de Bombinhas que es la mas concurrida  y tiene la mayor exención .Hay muchísimas mas pero no tuve la suerte de visitarlas .

Todas son de aguas calientes y transparentes .

 

Les dejo las fotos de lo que fue mi breve paso por este lugar hermoso.

 

Camping y Cabañas  4 ilhas 

 

 

Playa de 4 Islas 

 

Playa de Sepultura 

 

 

Playa de Lagoinha

 

 

 

Bombinhas 

 

 

 

Trilha costera desde Lagoinha 

 

Todas las fotos son de mi pertenencia y autoría , prohibida su reproducción sin autorización previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s