CRISTO REY , UNA VISTA INCREIBLE DE CALI , COLOMBIA ¡

Pasé poco tiempo en Cali, particularmente , me pareció una ciudad fea, gris  , desordenada , bulliciosa .Tal vez esto se deba a que pasé mas de 2 horas en el tráfico atrancado o a que estuve allí durante la víspera de las fiestas y es probable que todo ese desorden y caos se deba a ello .En fin, solo estuve dos días pero conocí uno de los puntos turísticos que hacen que el viaje valga la pena , el Cristo Rey .

Es un monumento que fue fundado en 1953 en conmemoración del fin de la guerra de los mil días, una guerra civil que tiño a Colombia de sangre en los últimos años del siglo 19 y comienzos del siglo 20 .

Para llegar hay que agarrar la calle “Carrera 4” que después se transforma en “Vía a Cristo Rey ” .

Se puede llegar caminando (son 8 km aprox. ) o en Taxi 15 minutos  y luego una pequeña caminata desde el estacionamiento , ultimo punto donde llegan los autos.

Vale la pena avisar que es un camino inseguro y numerosas personas han sido asaltadas al hacer el trayecto a pié , ya que es un camino de montaña y hay poca vigilancia policial  entre cada CAI (Centros de acción inmediata de la policía ) e incluso hay un sector residencial bastante peligroso en el camino , lo que en Argentina conocemos como una Villa , pero a su entrada usualmente hay un carro blindado de la policía (al menos estaba cuando yo pase de ida) .

En el camino hay una maravillosa obra de arte grabada en la pared , hecha de Cemento y barro .Su autor es Carlos Andres Gomes y se llama “Lamento de la Pachamama ” .Esta ubicado en pleno barranco sobre la pared y enfrente se pueden comprar bebidas y helados de palito  (recomiendo el de maní, exquisito).

Siguiendo hacia arriba hay unas vistas increíbles de Cali ademas de  algunas casas al borde de la ruta .

Una vez arriba   hay que caminar un poco hacia el monumento y en el camino hay numerosos puestos donde se puede comprar desde champus (vasos con fruta y jugo , riquísimos y naturales ) hasta arepas asadas con queso (delicia total !)  .

El monumento posee mirador en todas las direcciones  desde donde se puede observar toda la ciudad , ver el estadio del América de Cali y las montañas .

Es un lugar ideal para ver el atardecer pero por ser un tanto peligroso no recomendaría quedarse hasta muy tarde .

Para mas info de Cali pueden visitar :Info Cali

 

 

Todas las fotos son de mi autoria ,queda prohibida su reproducción con fines comerciales si autorización previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s